Si ves la ilusión, no tienes esquizofrenia

> Mostrar Vídeo: "Si ves la ilusión, no tienes esquizofrenia" <
PUBLICIDAD

¿Confías en tu vista? Si tu respuesta es sí, créeme, estas demasiado equivocado y es que lo que ve nuestra vista luego es interpretado por nuestro cerebro y este en muchas ocasiones hace cosas realmente raras cuando intenta procesar cierta información. Cuando pasan ciertas cosas que el cerebro no puede procesar correctamente suceden lo que conocemos como ilusiones ópticas, en muchas ocasiones es algo simplemente de entretenimiento y nada más, pero en este caso va un poco más allá y resulta que esta clase de ilusión tiene la posibilidad, en teoría, de decirte si sufrirás de esquizofrenia.

 

No es algo que inventamos recién, no para nada, sino que se trata de una vieja ilusión que se llama “Ilusión de la Cara Hueca” ¿De qué se trata? Simplemente de una máscara que en su parte cóncava tiene pintado un rostro, cuando se le hace rotar al mismo, nosotros interpretamos esta cara cóncava como si fuera convexo. El tema es que a pesar de que sabes que es una ilusión, a pesar de que sabes perfectamente cómo funciona, tu cerebro no es capaz de darse cuenta cuando sucede la ilusión en cuestión y se hace realmente complicado ver la realidad.

PUBLICIDAD

 

Lo que más llama la atención de todo esto es que las personas que están sanas, no puede detectar exactamente en donde se produce la ilusión, sin embargo las personas que sufren de esta enfermedad conocida como esquizofrenia, pueden ver el rostro cóncavo sin ninguna clase de problemas, por lo tanto te recomendamos que si puedes detectar esta ilusión sin problemas, te hagas atender urgentemente por un médico ya que es posible que en los próximos años tengas un problema de salud que requiere evidentemente un tratamiento bastante largo ¿Tú crees en esto?

 

PUBLICIDAD